Visita libremente y en un solo día tres lugares únicos en todo Marruecos: Voulibilis, Moulay Idriss y Meknes.
Volubilis
Comienza la excursión desde Fes (salida a las 9:30). Te recogeremos unos quince minutos antes en tu alojamiento (la hora exacta será concretada el día de antes) y te llevaremos a tú autobús.
Cuando esté todo el grupo reunido, comenzará el viaje hacia Moulay Idriss, una de las paradas de la excursión y dónde podréis pasear por las calles de su pequeña medina.
Moulay Idriss es una pequeño pueblo declarado bien cultural por la UNESCO y situado a lo alto de la montaña. Fue fundado tras la islamizacion de los bereberes y es considerado un lugar sagrado, por lo que hasta el siglo XX no podía ser visitado por turistas. Se caracteriza por su pequeña y colorida medina, los techos de las casas con tejas de cerámica y sobre todo, por su precioso Mausoleo (el cual podrás admirar desde fuera). Además, podrás subir sus calles hasta llegar a La Grande Terrassa, un mirador donde podrás ver todo el pueblo y la naturaleza de los alrededores.
Posteriormente, tras reuniros con el conductor en el punto dónde os haya indicado anteriormente, acudireis a Voulibilis, situada a muy pocos minutos de Moulay Idriss.
Voulibilis es una ciudad fundada en el siglo III a.C. por los cartagineses, quienes la llamaron Oulili y la utilizaban con fines comerciales. En cambio, su desarrollo comenzó con la llegada del Imperio Romano, especialmente en el reinado del emperador Augusto. Fue entonces cuando se construyeron la mayoría de los edificios y monumentos que vais a poder ver, (el foro, el Arco del Triunfo, la casa de las columnas, la casa de Orfeo, los baños romanos, el barrio judio, el templo de Júpiter...).
La ciudad empezó a ser destruida por las tribus bárbaras en el siglo III y IV d.C., pero no fue hasta el siglo VII cuando los árabes la conquistaron y saquearon para construir muy cerca se aqui Moulay Idriss. En cambio, el siguiente siglo, fue cuando la ciudad quedó totalmente derruida y abandonada tras un terremoto. Fue en el año 1920 cuando los franceses comenzaron a restaurar estás ruinas hasta llegar a ser el sitio que vais a visitar, uno de los lugares arqueologico más importantes de la historia romana de Marruecos.
Tras visitar estos dos lugares, os montaréis en el transporte para ir a la última ciudad, Meknes. En esta ciudad tendréis tiempo tanto para visitarla como para elegir un restaurante en el que comer.
Meknes es una ciudad fundada en siglo IX por los beréberes. En cambio, fue desarrollada a nivel cultural y arquitectónico en el siglo XVII durante el reinado de Moulay Ismail, ya qué se construyeron increibles palacios, monumentos, murallas y jardines que podréis visitar libremente (la increible puerta de Bab Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail, el Palacio Dar El Makhzen...). Además de admirar su arquitectura, podréis pasear por las calles y zocos de la medina para experimentar la cultura típica de este lugar.
Finalmente, acudireis donde os haya indicado el conductor para volver a Fez, donde se os dejará en un punto cerca de vuestro alojamiento.
Free cancellation
Cancel up to 24 hours in advance for a full refund
Reserve now & pay later
Keep your travel plans flexible — book your spot and pay nothing today.
Duration 12 hours
Check availability to see starting times.
Driver
Arabic, English, French, Spanish
Keep your travel plans flexible — book your spot and pay nothing today.
Highlights | |
---|---|
Includes |
Subscribe to our newsletter and get the best offers!
By entering your email address, you consent to receive automatically generated personalized commercial proposals, including proposals and offers of products and services from us and selected third parties (your data will not be shared with them). For more information or to revoke your consent, please refer to our Privacy Policy (you can also unsubscribe by clicking on the link in the email).